Herramientas personales

¿A Quién Voto?

De A Quien Voto

Saltar a: navegación, buscar

¡Próximamente!

¿A Quién Voto? es un sitio web que permite acercar las posiciones de las fuerzas políticas al público en general.

Contenido

¿Cómo funciona?

¿A quién voto? te permite comparar tus posiciones respecto a temas de actualidad con las posiciones de los partidos políticos que participan de una elección.

Los temas que se abordan abarcan campos tan diferentes como la economía, la justicia, el derecho de familias o el sistema democrático. Siempre se eligen temas que probablemente se relacionen con medidas de gobierno después de la elección.

Solo hace falta llenar un corto cuestionario, en las cuales se te mostrarán diferentes frases y debes elegir la respuesta que más caracteriza a tu opinión. Las posibles respuestas se limitan a "Sí", "No" y "Neutral", para que no se complique el proceso.

¿De dónde viene la idea?

En muchos países estos tipos de apps son ya ampliamente difundidas y usadas por millones de personas antes de votar. En inglés son conocidas como VAA o Voting Advice Application. La primera fue el Stemwijzer en los Países Bajos cuya primera versión se publicó en 1989 como programa para computadoras personales y en 1998 se lanzó como sitio web.

Creemos que pueden ayudar a que los ciudadanos voten a sus representantes con mejor conocimiento sobre sus ideas y propuestas.

¿Cuando arranca el sitio?

Está planificada una primera prueba piloto en las elecciones legislativas de octubre de 2013 en la provincia de Córdoba. A partir del año 2014 el sitio tendrá funcionalidad completa y se realizarán pruebas en elecciones regionales y locales. Nuestra idea es convertirnos en una aplicación clave para democratizar el acceso a las propuestas de los partidos políticos en el año súper-electoral 2015.

¿Que tecnología se usa?

La versión actual se basa en el sistema de gestión de contenidos MediaWiki y la extensión semántica SemanticMediaWiki.